ESTANDAR
- Resuelvo y formulo problemas en situaciones aditivas de composición y de transformación.
- Uso representaciones, principalmente concretas y pictóricas para explicar el valor de posición en el sistema de numeración decimal
COMPONENTE
Numérico variacional
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Identifico los números hasta de seis cifras en la tabla de posición, la cantidad que representan dichas operaciones aditivas (agrupando, desagrupando y reagrupando), los símbolos <, > o = entre dos números, las cantidades que representan los números romanos, los elementos de un polígono, la congruencia, semejanza, perímetro y áreas de diferentes polígonos, las longitudes en centímetros, decímetros, y metros, las variables cualitativas, a través de tablas de frecuencia y diagrama de barras.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Pensamiento numérico unidad 1
- Propósito
Que los estudiantes identifiquen cantidades hasta de seis cifras y realicen adiciones y sustracciones con estas.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Las unidades: 0,1,2,3,5,6,7,8,9
Las decenas: 10,20,30,40,50,60,70,80,90,
Las centenas: 100,200,300,400,500,600,700,800,900,
Las unidades de mil: 1.000,2.000,3.000,4.000,5.000,6.000,7.000,8.000,9.000
Decenas de mil:10.000,20.000, 30.000……90.000
Centenas de mil: 100.000, 200.000,300.000….900.000
- Desarrollo Metodológico
- Evaluación
Buen día, lo que los estudiantes desarrollen se debe entregar de que forma?
ResponderEliminarDe que forma se debe de entregar los trabajos ?
ResponderEliminar